CLOSIVER ADE+B12
Antihelmíntico de amplio espectro, indicado para el tratamiento y control de parasitosis gastrointestinales y pulmonares, causadas por nemátodos y, así como control y tratamiento de ectoparásitos como ácaros productores de sarna, ácaros hematófagos, piojos chupadores de sangre..
FORMA:
Sol. inyectable
INGREDIENTE(S):
CLOSANTEL, IVERMECTINA, VITAMINA A, VITAMINA A, VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA), VITAMINA D3, VITAMINA D3, VITAMINA E, VITAMINA E.
LABORATORIO PRODUCTOR:
ANDOCI, S.A., LABORATORIOS
DOSIS:
Bovinos: 1 mL por cada 100 kg de peso.
Ovinos: 0.5 mL por cada 50 kg de peso.
Porcinos: 1 mL por cada 66 kg de peso.
Dosis única (equivalencia: ivermectina 0.2 mg por kg de peso corporal; closantel 1 mg por kg de peso corporal).
No administrar más de 6 mL en animales de más de 600 kg de peso corporal.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Subcutánea.
FÓRMULA:
Cada 100 mL contienen:
Ivermectina |
2 g |
Closantel |
10 g |
Vitamina A |
8,000,000 U.I. |
Vitamina D3 |
1,500,000 U.I. |
Vitamina E |
1,000 U.I. |
Vitamina B12 |
20 mg |
Vehículo, c.b.p. 100 mL. |
INDICACIONES: Antihelmíntico de amplio espectro, indicado para el tratamiento y control de parasitosis gastrointestinales y pulmonares, causadas por nemátodos y, así como control y tratamiento de ectoparásitos como ácaros productores de sarna, ácaros hematófagos, piojos chupadores de sangre.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben ser destinados al consumo humano hasta 28 días después de su última aplicación.
USO EN:
ADVERTENCIAS: No debe utilizarse por vía endovenosa.
No administrar en animales que estén en producción de leche para consumo humano.
No exceder la dosis recomendada.
Consérvese a temperatura ambiente y en un lugar fresco, seco.
No se deje al alcance de los niños.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.
Prohibido el uso de este producto en el control de la garrapata Boophilus spp.
PRESENTACIONES: 50 y 250 mL.
Hecho en México por:
LABORATORIOS ANDOCI, S.A.
Tels.: (55) 5676-1920 y 5676-8040
Fax: (55) 5675-0538
Registro Q-0209-123
FARMACOLOGÍA:
Farmacocinética: La ivermectina posee absorción adecuada y excelente biodisponibilidad; después de su administración se alcanza la concentración plasmática máxima en 4 a 6 horas, alcanzando un efecto residual de hasta 21 días. El volumen de distribución es mayor a 5.3 L/kg, lo que indica que una gran cantidad se localiza en los diferentes tejidos incluyendo la piel y pulmones, pero no atraviesa con eficiencia hacia el SNC, lo que ayuda a disminuir sus efectos tóxicos.
Se distribuye ampliamente en los tejidos y por lo general se encuentran residuos en bilis, grasa, hígado y menos en el cerebro.
La vida media de la ivermectina es muy larga, se metaboliza en el hígado por vías oxidativas y se elimina por bilis, por lo que se detecta en las heces y menos de 5% se excreta en la orina.
Cuando se administra closantel por vía parenteral, la absorción es de manera rápida alcanzando concentraciones plasmáticas entre las 8 y 24 horas posteriores a la aplicación en ovinos y entre 24 y 28 horas en bovinos. Su vida media de eliminación es entre 12 a 15 días, se excreta vía fecal.
Farmacodinamia: El mecanismo de acción de la ivermectina es a través de la liberación del ácido gamma-amino butírico (GABA), un neurotransmisor de tipo inhibitorio que impide la transmisión del impulso nervioso de las neuronas del cordón ventral hacia las neuronas motoras. Este efecto farmacológico inmoviliza a los parásitos y luego los mata, también actúa a nivel de los canales iónicos de las células nerviosas y musculares, sobre todo los de cloro.
El mecanismo de acción de los miembros del grupo de las salicilanilidas como el closantel son cambios a nivel estructural, siendo los primeros en manifestarse y los más evidentes los disturbios en la mitocondria, lo que ocasiona en el parásito una parálisis espástica en las dos horas siguientes a la administración; ocho horas después aproximadamente ocurre un efecto de alteraciones en los procesos de absorción del parásito; los daños más marcados se manifiestan en las siguientes 12 a 24 horas en donde se ven involucrados los órganos sexuales del parásito. Asimismo, se impide el acoplamiento de la fosforilación oxidativa, con lo cual se evita que el parásito disponga de energía, causándole la muerte.